Resumen Estructura de los ficheros ICO

    Bueno, como ayer no me quedé agusto :), te mando informacion un poco mas
técnica:

FORMATO DEL ARCHIVO DE ICONO (*.ICO) :

        Un archivo de icono, con una extensión *.ICO, puede en realidad contener
cualquier número de iconos. En general, cada icono será la interpretación
de una imagen de icono diseñada para un dispositivo en particular. De este
modo, un solo archivo de icono puede contener iconos para dispositivos CGA,
monocromos, VGA y Super VGA.

    Un archivo de icono comienza con una estructura ICONDIR, tal como se
describe a continuación:

    ESTRUCTURA ICONDIR:
    

Declaración VB:     Type ICONDIR ' 6 Bytes
              idReserved As Integer
              idType As Integer
              idCount As Integer
              End Type

Descripcion:     Esta estructura aparece al comienzo de un archivo de
icono.

            Campo:        Tipo/Descripción:    
            IdReserved    Integer. No se usa; pongase a 0.
            IdType        Integer. 1
               IdCount    Integer. El número de iconos en el archivo.
Especifica el número de estructuras ICONDIRENTRY que siguen a esta
estructura en el archivo.

La estructura ICONDIR va seguida de una serie de estructuras ICONDIRENTRY,
cada una de las cuales define las caracteristicas de uno de los iconos del
archivo. La estructura se define de la siguiente manera:

ESTRUCTURA ICONDIRENTRY:

Declaración VB:     Type ICONDIRENTRY
bWidth As Byte
bHeight As Byte                    
bColorCount As Byte
bReserved As Byte
wPlanes As Integer
wBitCount As Integer
dwByteslnRes As Long
dwImageOffset As Long                    
              End Type

Descripción:    Cada icono del archivo de iconos tiene asociada una estructura
ICONDIRENTRY que describe las caracteristicas del icono.    

            Campo:        Tipo/Descripción:    
bWidth     Byte. El ancho del icono. Puede ser 16, 32 ó 64. La mayoría de los
iconos de Windows son de 32 x 32.
bHeight     Byte. La altura del icono. Puede ser 16, 32 ó 64. La mayoría de
los iconos de Windows son de 32 x 32.
bColorCount     Byte. El número de colores usados por los iconos. Puede ser 2,
8 ó 16.
bReserved     Byte. No se usa; póngase a 0.
wPlanes     Integer. El número de niveles de color de un icono.
wBitCount     Integer. El número de bits por pixel de un icono.
dwByteslnRes     Long. El tamaño del icono, expresado en bytes.
dwImageOffset     Long. El desplazamiento del icono desde el comienzo del
archivo.

Esta extructura provee suficiente informacion a Windows o a una aplicación
para que elijan el icono del archivo que más se adapte al dispositivo de
representación visual.
Despues de todas las estructuras ICONDIRENTRY aparecen los datos del icono.
Cada icono está compuesto por dos mapas de bits: un mapa de bits XOR que
define la parte de OR exclusivo del icono y un mapa de bits AND que define
la máscara AND. El mapa de bits XOR aparece primero y consiste en un mapa
de bits independiente del dispositivo. Este mapa de bits puede ser
monocromo o de color.

Aquí tienes otras definiciones de tipos que te puede ser útiles:

Type ICONINFO
            fIcon As Boolean
            xHotspot As Long
            yHotspot As Long
            hbmMask As Long
            hbmColor As Long
End Type

Type ICONMETRICS
    cbSize As Long
    iHorzSpacing As Long
    iVertSpacing As Long
    iTitleWrap As Long
    lfFont As LOGFONT
End Type




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